jueves, 10 de junio de 2010

El iPhone 4: un nuevo impulso para el iPad y un enemigo del Android de Google


Todo surge como una aprobación del antes presentado IPad, esto genera una futura actualización constante en estos dispositivos. Lo cierto es que, según los analistas, este es el enemigo que Apple tiene que vencer. Sin embargo, pronostican que Google tardará varios años en igualar la competitividad del iPhone y en especial su gran tienda de aplicaciones, la mina de oro del gigante informático de San Francisco.


El diseño del teléfono es más angular que el de sus predecesores, con una superficie trasera completamente plana, y una pantalla con resolución cuatro veces mayor a la de su predecesor, el iPhone 3GS.

Aunque el dispositivo, cuyo grosor es de apenas 9.3 milímetros, es más delgado que cualquiera de los otros modelos de la línea. Steve Jobs fue un poco más lejos al declararlo "el teléfono inteligente más delgado producido".

Características a tener en cuenta.

Videollamadas, por ahora en Wi-Fi

La cámara trasera del iPhone 4 permite grabar video de alta calidad. De hecho, Apple lanzará una versión de su aplicación de edición de video iMovie para el teléfono.

El dispositivo también ha sido equipado con una cámara frontal que permite realizar video llamadas, aunque durante 2010 la característica sólo podrá ser utilizada con el dispositivo conectado a redes Wi-Fi durante los meses restantes de 2010.

En Apple siguen siendo expertos en generar nuevas funciones para sus equipos. Y ahora el iPhone 4 agrega la posibilidad de hacer videoconferencia y de editar videos con todas las de la ley: con el iMovie, un programa completo de edición de imágenes.

Más procesador y batería

Para manejar estas nuevas y exigentes características de funcionamiento el iPhone 4 utilizará el mismo chip de procesamiento del iPad.
La empresa también equipó al teléfono con una nueva batería, capaz de manejar entre cinco y siete horas de llamadas en las redes 3G, seishoras de navegación en Internet móvil 3G o 10 horas de navegación cuando está conectado a una red inalámbrica Wi-Fi.

El teléfono, lanzado en colores blanco y negro, estará disponible en Estados Unidos por 199 dólares en su versión de 16 Gigabytes, y por 299 dólares en una versión con el doble de capacidad de almacenamiento, aunque ambos precios incluyen un contrato con un operador de telefonía.



A fin de mes el teléfono verá la luz en los Estados Unidos y otros cuatro países. Y en septiembre llegará, en forma oficial, a nuestro país. Seguramente volverán a resurgir las mismas tensiones y pasiones. Aunque conviene tomar algo de distancia, teniendo siempre en cuenta que no estamos ubicados en el mejor lugar del estadio para ver esta contienda